Nuestra dirección
Alajuela. Urb. Meza, 200m N Rep. Gigante
 
Llámanos
2440-2476
6026-0600
Escríbenos
fisiosportcr@gmail.com
 
Nuestro Horario
Lun - Vier: 8am - 8pm
Sáb: 8am - 12md

Profesionales

Nuestra clínica cuenta con profesionales sumamente capacitados, quienes están dedicados a ayudar a cada paciente con sus lesiones y dolores. Más allá de esto, nuestros terapeutas también brindan la atención, apoyo y calidez que nuestros pacientes requieren a través de su proceso de recuperación, lo cual nos hace ser únicos.


Dr. Alejandro Herrera

Dr. Alejandro Herrera

CTCR-TF-132 Terapia Deportiva

Fundador y Director de la Clínica FisioSport, Especialista en Fisioterapia Deportiva y Terapias Manuales, así como miembro activo de la International Society for Medical Shockwave Treatment (ISMST), para la aplicación profesional de las Ondas de Choque Radiales

Dra. Gabriela Fernández

Dra. Gabriela Fernández

CTCR-TF-1359 Terapia traumatológica y ortopédica

Fisioterapeuta con 6 años de experiencia, especialista en el tratamiento de lesiones musculoesqueléticas: deportivas, geriátricas y laborales. Actualmente se encuentra cursando Bachillerato en Ingeniería en Salud Ocupacional y Ambiente

Dr. Adrián Bogantes

Dr. Adrián Bogantes

CTCR-TF-2170 Terapia Manual Ortopédica

Fisioterapeuta con una maestría en Terapia Manual Ortopédica. Está cursando actualmente una maestría en Ingeniería de Dispositivos Médicos, y posee más de 3 años de experiencia en la técnica de punción seca

Dra. Marcela Moya

Dra. Marcela Moya

CTCR-TF-1749 Osteopatía del Aparato Musculoesquelético

Profesional bilingüe con más de 2 años de experiencia como terapeuta en FisioSport. Cursando actualmente la maestría en Osteopatía del Aparato Locomotor. Cuenta con certificaciones internacionales en Vendaje Neuromuscular y Terapia Manual Neurodinámica.

Dra. Andrea Vásquez

Dra. Andrea Vásquez

CTCR-TF-2171 Terapia Manual (Cyriax)

Especialista en terapia manual (Cyriax), ejercicios funcionales y rehabilitación de pacientes. Cuenta con certificación como entrenadora funcional (Universidad Nacional) y como instructora internacional de aquafitness (AEA).

Dra. Karol Morales

Dra. Karol Morales

CTCR-TF-267 Terapia acuática en embarazo

Fisioterapeuta con experiencia en terapia acuática para embarazo, adulto mayor, oncología, trauma y ortopedia y demás. Cuenta con un certificado internacional de anatomía palpatoria y diagnóstico clínico, un curso en fundamentos de técnica y anatomía radiológica básica y como instructora internacional de aquafitness (AEA).

Lic. Laura Herrera

Lic. Laura Herrera

TO-0100 Terapeuta Ocupacional

Terapeuta ocupacional con 10 años de experiencia. Laboró durante 8 años en un centro de adultos con discapacidad. Además posee experiencia en la parte clínica atendiendo a niños y adultos. Cuenta con un diplomado en Salud Ocupacional.


Nuestras Instalaciones

A. Clínica de Terapia Física

FisioSport cuenta con consultorios equipados con la tecnología necesaria para brindar una recuperación más rápida a nuestros pacientes. Tenemos gran variedad de técnicas y tratamientos disponibles, lo cual nos permite versatilidad al momento de seleccionar los tratamientos para nuestros pacientes.


Esta técnica ayuda en el tratamiento de dolores crónicos en músculos o tendones tales como lumbalgias, hombro doloroso, epicondilitis, bursitis, fascitis plantar, espolón, esguinces, puntos gatillo, entre muchos otros. El equipo aplica impactos mecánicos de alta energía sobre la región, los cuales ayudan a acelerar el proceso de curación en el cuerpo y a estimular la regeneración de tejidos.
Esta técnica utiliza una aguja fina estéril (similar a las de acupuntura) para tratar directamente contracturas musculares, desactivando el punto gatillo, y con ello eliminando el dolor. Esta técnica es sumamente efectiva para eliminar el malestar en un corto tiempo, acelerando la recuperación, por lo cual muchos deportistas de élite la utilizan.
Son diferentes técnicas por medio de las cuales se logra la evaluación y tratamiento del dolor de la columna vertebral y/o extremidades. Esto permite recuperar el movimiento y aliviar el dolor en músculos y/o articulaciones.
Estas cintas están diseñadas para facilitar el proceso de curación natural del cuerpo, dando estabilidad y soporte a músculos y articulaciones. Se pueden utilizar para tratar dolores musculares o para mejorar una lesión. Al colocarlas en el cuerpo, se produce un mecanismo de retracción, lo cual ayuda a mejorar la circulación y drenaje de la zona.
Estas ondas de alta frecuencia se emplean para transmitir energía a la zona lesionada, en forma de calor, gracias a la vibración de dichas ondas. Su uso favorece la disminución del dolor y de la inflamación, así como a la activación de las funciones de regeneración en el cuerpo y a un aumento en la circulación.
Esta técnica utiliza aire para inflar unos cobertores que se colocan en diferentes partes del cuerpo, por ejemplo las piernas, de modo que se presiona suavemente el cuerpo del paciente. Este tratamiento reactiva la circulación y da una mayor oxigenación a los tejidos, ayudando también a reducir la acumulación de líquidos.
Este equipo genera un campo magnético cerca de la zona afectada, el cual funciona para tratar algunos padecimientos del sistema nervioso, circulatorio y locomotor. Como ventajas en este tratamiento, promueve la aceleración del proceso de regeneración en los tejidos. De igual manera, estimula el intercambio celular, reduce el dolor y mejora la oxigenación de la zona.
Esta técnica permite tratar lesiones agudas o crónicas desde el interior del tejido, generando un aumento en la temperatura de la zona (diatermia) gracias a la corriente eléctrica aplicada. Con este equipo, se logra un alivio del dolor así como una disminución en los tiempos de recuperación muscular del paciente.
Esta técnica aplica una corriente eléctrica a los nervios y músculos por medio de electrodos. Como beneficios de dicha corriente, se genera una disminución del dolor y de la inflamación en la lesión. De igual manera, ayuda a la movilización y fortalecimiento muscular de la zona.

B. Gimnasio Funcional

FisioSport tiene un gimnasio funcional equipado con los implementos necesarios para facilitar la rehabilitación de nuestros pacientes, así como acompañarlos en sus objetivos personales. Cada tratamiento es personalizado según las necesidades del paciente, y un fisioterapeuta lo acompaña durante cada sesión programada.

C. Piscina de Rehabilitación

En FisioSport contamos con una piscina para terapia, la cual se encuentra bajo techo y con su temperatura controlada, donde nuestros pacientes pueden continuar su proceso de rehabilitación, o bien, asistir regularmente a estas sesiones para mantener su calidad de vida. Un fisioterapeuta dirige cada sesión, la cual se adecúa a cada paciente y a sus necesidades.